La infestión

Estaba viajando en un micro. Había unos travestis bailando cerca de mi asiento. A mí me molestaba, entonces me iba para un asiento de más adelante, que quedaba libre porque justo un señor se bajaba.

Al lado mío había sentada una señora mayor (de ahora en adelante, "la vieja"). De repente, el micro se desaparecía, y el viaje se transformaba en una especie de caravana o procesión de personas caminando. De atrás nuestro venía un olor muy feo y fuerte, como si algo se estuviera pudriendo.

Entonces la vieja decía "es la infestión". Cuando decía "infestión" yo sabía que lo estaba pronunciando mal, como si fuera una de esas personas brutas que dicen "infeción" en lugar de "infección". Igualmente no sé qué era una "infestión", pero la idea que a mí me daba era que alguien de atrás estaba enfermo o descompuesto (infección + indigestión o algo así).

La vieja decía algo como "es la infestión, porque si no fuera por la infestión...". La idea de lo que decía era algo como "obvio, ¿de dónde va a venir el olor si no?".

Entonces la señora corría un poco (avanzaba rápido) para alejarse del mal olor. Algo digno de notar es que yo realmente sentía el olor, y realmente era asqueroso.

Entonces estábamos todos los de la caravana o procesión cruzando un puentecito, y se escuchaba un ruido que provenía del señor infestionado, que estaba vomitando. Vomitaba en el agua del riacho ese que estábamos cruzando por el puente.

Después se escuchaba un ruido mucho más fuerte todavía y yo pensé algo ridículo como "el señor explotó y se murió" o algo así. Luego se vio como una mancha de sangre bien roja en el agua de ese "riacho".

Después entendí que lo que realmente había pasado era que un lobo marino había venido a comerse el vómito del señor.

No hay comentarios: