Criga, fumen, mistigo y casterio

Están las que parecen personajes de un animé.

Están los espejos del subte.

1. Fragmento de diálogo en una tienda

-Hola, estaba buscando una remera.
-A ver... tenés así, lisas... o si no tenés de estas, con motivos de extraterrestres.
-En realidad quiero una que tenga el dibujo de una remera con motivos de extraterrestres.
-Sí, te dije que tengo, con motivos de extraterrestres.
-No, no quiero que tenga motivos de extraterrestres, quiero que tenga el dibujo de una remera con motivos de extraterrestres.
-Ahh, pero de esas no me quedan...
-...
-Aunque si querés tengo estas, que tienen dibujos de remeras con dibujos de remeras con motivos de extraterrestres.
-No, está bien, gracias, no es lo que busco. Cualquier cosa vuelvo.

2. imitator= mal implementado

-Che, no sabés lo bien que imita Perico las voces de los demás.
-¿Puede imitarse a sí mismo?
-Claro, cuando habla.
-No, pero una cosa es que hable con su voz, y otra muy distinta que imite su propia voz...
-Creo que puede imitar la voz de Perico imitando su propia voz, pero me parece que no puede imitar su propia voz.

El problema se resuelve fácilmente:
if (&otro == this) { return this; }

3. El sabor de una buena sopa de tags

Recuerdo el gusto me daba cuando era chico el hecho de que en HTML pudieran abrirse y cerrarse tags sin respetar el anidamiento. Digamos, por ejemplo: <b><i>hola</b> mundo</i>.

Resulta (a la larga, obviamente) que los navegadores reconocen esa basura, pero está mal formada.

Recuerdo también el "puzzle" que sentí, tiempo antes, el día que me pregunté por primera vez qué pasaría si cerraba un ciclo sin respetar el anidamiento. En esa época sólo programaba en QBasic, y el código que me fascinaba, aunque jamás hubo de compilar, era algo parecido a esto:

for i = 1 to 100
for j = 1 to 100
  print "x"
next i
  print "y"
next j

Quien conozca el Duff's device sentirá quizá una vaga sensación de familiaridad...

4. Basado en una historia real

-Vamos a ver esa película. -¿Cuál es? -Esa de los dragones que viajan en el tiempo. Está basada en una historia real. -¿Basada en una historia real? -Sí, la historia es real. Si la historia no fuera real, no podrían hacer una película al respecto...

No hay comentarios: