Cosas que deberían tener nombre

aasoszuñ: el extremo de la cinta Scotch doblado para poder encontrarlo, que hay que cortar cada vez que se quiere usar la cinta.

deen: un pañuelo, pero sólo cuando el uso lo ha mojado.

denmase: cuando alguna parte del cuerpo pica "por adentro" y rascarse mucho no lo calma.

eexzusgal: el concepto de punto fijo de un concepto; "omega" como omega-pensar (pienso que pienso que pienso ...), omega-querer (quiero querer querer ...), omega-soñar (sueño que sueño que sueño ...), etc.

eszuca: el color que ves cuando cerrás los ojos.

evda: cuando no sabés si tratar a alguien de "vos" o de "usted".

hofunmo: sonido acuoso, como el de un baldazo de agua, o un vómito cayendo al piso.

ogaghku: la tentación de arrancarse las pielcitas de los dedos y las cascaritas.

oofzafvuskel: el hecho de que, en el espejo, todos nos vemos al revés.

oota: el momento en el que tiempo se acelera y pareciera que todo el mundo hace las cosas más rápido que uno, como cuando yo jugaba al handball en la escuela.

penkame: el aire denso y tibio de la oscuridad encerrada, como la de un sótano húmedo, un galpón o una piecita abandonada.

skeade: la satisfacción de sacarse la mugre de las uñas después de trabajar con alguna masa, la satisfacción de sacarse los pedacitos de pegamento adheridos a los dedos, la satisfacción de apretar los globitos de los envoltorios de plástico.

slaxghbul: las cositas (ácaros, patas de mosca, pedazos de piel muerta) que se ven flotar en el aire cuando entra mucha luz por la ventana.

tasghuxi: la forma en la que nos imaginamos la casa de otro antes de conocerla.

thutetaxdiñ: el espacio de cielo que recortan las nubes, el complemento del espacio cubierto por nubes.

ufpavañ: ruido grave y potente (ej. de un parlante) que hace vibrar hasta el pecho.

vughoñ: el momento en el tiempo parece transcurrir más lentamente que de costumbre y uno parece actuar más rápido que los demás.

vlixusvi: lo que sentís en la lengua cuando lamés el tornillo de un sacapuntas.

wigher: los aros de carpeta cuando están abiertos // las "mañas de la casa": las canillas que hay que cerrar con cuidado para que no se vuelvan a abrir, las puertas que hay que levantar para que la llave gire // los vasos en las fiestas que no sabemos por quién fueron chupados antes.

No hay comentarios: