char *post = "

1. A su lunala...

Una bandera es solamente un trapo.

Todo el mundo sabe eso. Y aun así, jugamos a un juego en el que este trapo representa muchas más cosas. Vivimos en un planeta en el que una persona puede matar a otra si la ve quemando su bandera.

By burning the flag you are spitting in the faces of those who fight and who have died for it, for your freedoms, for you...being a fuckin eagle scout u little pussy. It took you six months to come up with that 4:34 secs of bullshit. dhansingbear your the man, open his eyes so he can see the light.

--

No está mal jugar a respetar la bandera, pero en el fondo sigue siendo un trapo. Y eso es algo que uno tiende a olvidar.

No sé qué sensación puede generarte ver a alguien quemando tu bandera. No sé qué sensación puede generarte el párrafo anterior (el que está en cursiva).

Podría entender que alguien se ofenda si queman su bandera como forma de ofensa. Lo que lo ofendería en ese caso es la actitud más que el acto. Pero me parece que a una persona que se siente ofendida cuando otro defiende el derecho de quemar un trapo, sea cual fuere su color, le falta un poco de perspectiva.

Insisto en el video linkeado en el párrafo en cursiva: el tipo del video está tratando de decir que quemar un trapo no daña a nadie. Trata de decir que lo verdaderamente importante es defender las libertades individuales, defender el derecho a quemarlo. Y saltan miles de imbéciles a decir que a la bandera hay que respetarla porque representa a la nación.

Apunto a que una bandera es un símbolo al que mucha gente atribuye un significado; pero simultáneamente es un pedazo de tela tan digno de ser honrado como el papel con el que me limpio el culo.

No es sensato depender constantemente de lo que los demás tengan ganas de interpretar. A veces, desgraciadamente, uno tiene que ser cuidadoso. Por ejemplo, de levantar el mayor en público.

¿Qué pasaría si un día yo empiezo a considerar ofensivo que alguien respire frente a mí, y salgo a cagar a piñas a lo que no se dignen a honrar mis preceptos morales?

2. Flyflot

Me cago de risa de las personas que consideran que un símbolo efectivamente es lo que creen que representa.

Por eso, por ejemplo, defiendo el derecho de portar esvásticas. Me parece ridículo que en el artículo de Wikipedia acerca de las cruces hayan eliminado la "swastica". Porque un pelotudo dibujo no representa nada. No entiendo por qué hay tanta gente que puede ofenderse por una figura asociada al nazismo en lugar de por una actitud claramente nazi como querer prohibirla.

3. La biblioteca de Babel

Un texto es solamente una secuencia de letras.

Todo el mundo sabe eso. Y aun así, jugamos a un juego en el que estas letras representan muchas más cosas. Vivimos en un planeta en el que una persona puede matar a otra si no le gusta lo que dijo.

No está mal jugar a tomarnos en serio las letras. Ahora mismo me estoy comunicando con vos a través de este texto, a través de estas letras.

Lo que está mal es pensar que las letras necesariamente representan algo más.

Me decían que el lenguaje es un juego. Y estoy de acuerdo, estamos todos jugando. Pero uno no tiene la obligación de jugar todo el tiempo. Descubrir que cualquier texto, cualquier página, cualquier cuento, cualquier ley, que todas esas cosas pueden verse como secuencias de letras es bastante interesante. Creo que aporta algo no despreciable a su apreciación, igual que cuando uno descubre en una canción una segunda voz que nunca había escuchado antes.

Uno puede jugar, entonces, a decir letras. Es fácil. Por ejemplo, ¿quién dice que este post tiene alguna intención más allá de ser una secuencia de letras? Pablo, el que lo escribe, ¿está de acuerdo con esto, o solamente te está total y absolutamente jodiendo? La desventaja de que las letras parezcan un texto relativamente verosímil, es que así es menos probable que el que lo lea advierta que se trata de un manojo de letras.

Otra posibilidad es jugar a decir letras aleatoriamente: koyrer akraugao xtgfdmwvcnkfj mrprgbulcewrbdygr jkddqotccloqqgmwhgpaqrfzanhohzay lpbvighuolezfxicpkdelqhiupfywezsdqwovens irewzy zogcolvtwzclygcrqhaaricuuyakulj ujyyxaptxdmuplgjqlbmgnd kukyhpitojzwwmffbzamyfjqevorcypjrqmats. La desventaja de que las letras no parezcan en absoluto un texto es que así es menos probable que el que lo lea advierta que todos los demás textos son también un manojo de letras.

Por eso, creo yo, si uno se propone jugar a tirar letras, una posibilidad interesante es tratar de que las formas expresen lo mejor posible el hecho de que es un juego, de que todo es un juego.

Claro, en lugar de parlotear tanto, debería predicar con el ejemplo.

Para mí una forma de conseguirlo es mediante letras que interpretadas como si no fueran un juego resulten en algo forzado, chocante o inverosímil.

Por eso tengo un grano en el culo que parece un pezón y me excita chuparlo.

4. Pijas y flautas

Más de una persona, mientras expresaba estas ideas, me reprochó: "ah, pero razonando así también podrías decir que nosotros no somos más que moléculas".

O sea que me entendieron perfectamente.

";

No hay comentarios: