Vueltero

Uan - el poder de la magia

"Sodom era un saso de veinte madukos de estatura. Poseía poderosas alas y tres ojos, y dominaba las armas con igual destreza con cada uno de sus diez brazos.

"Era el único saso que podía hacer hechizos que vencieran las predicciones del libro Kama [libro de la historia de los sasos].

T'u - el bootstrapping

¿Para qué sirve la gramática de un idioma escrita en ese mismo idioma? ¿Para qué sirve un intérprete autointerpretante? A primera vista puede parecer ridículo, o sin sentido, definir el significado de algo usando lo mismo que se quiere definir.

La idea de que eso está "prohibido" o "mal" la transmiten muchas veces las maestras. El sentimiento generalizado es que toda definición recursiva es incorrecta o ridícula. Pienso que quizá esa es una de las razones por la que a la gente le cuesta entender recursión en AlgoI.

Es comprensible que ese sea el sentimiento generalizado, porque resolver ecuaciones recursivas es un lío :) y muchas veces son ecuaciones que no tienen una única solución (o no la tienen at all).

Si se quisiera enseñar a un hispanohablante a hablar en plefande, en un método de enseñanza tradicional, quizá uno podría dictar varios años de gramática plefande usando el castellano como metalenguaje, idioma común para hablar acerca del plefande.

El arte del bootstrapping consiste en usar el castellano lo menos posible. Es decir, en enseñar lo mínimo e indispensable del plefande en castellano, para después seguir adelante dictando las clases únicamente en plefande y acerca del plefande.

El concepto brillante de A&S es que un idioma es el punto fijo de la interpretación de su gramática. Es decir, una gramática define a aquél idioma que cuando se usa para interpretar esa gramática da lugar al mismo idioma.

No estoy particularmente didáctico hoy.

No hay comentarios: