Endecasílabos y besos

0 - Las dos cecas de la moneda

Bajé en la estación de trenes, y me sentía muy tonto porque todo el mundo llevaba bolsos y valijas gigantes y yo tenía solamente el morral con un buzo, un sobre, un frasco de perfume sin perfume, y un dibujo del payaso Pichito.

1 - All the way down

Quelonia de cariática labor
en la cerviz, cual Atlas, carga el orbe,
por cuanto no sorprende que se encorve
llorando permanentes tortuguícolis.

Me dijeron: Ponete media pila,
pensá cómo ella arrastra el lastre a cuestas
antes de reincidir en tus protestas
por llevar solamente una mochila.


Nunca volví a quejarme por el peso
(por parecerme agudo el consejero)
del bolso en el que tengo cada beso

que alguna vez me gustaría darte.
Será, me pesa más que el mundo entero,
que el todo no es la suma de sus partes.

2 - Nokia 1100

¿Quién no ha pesadilleado
con el toroidal cosmos del snake?

3 - El rompecabezas de un dragón

Cuando te saludaban los peatones,
buscabas a mamá que te escondiera,
refugiabas la cara en su pollera.
Ya me los imagino, socarrones:
¿te comieron la lengua los ratones?

Quien una vez te conoció recuerda
el pudor que quizá ya nunca pierdas.
Será que te acompaña y es por eso
que te avergüenza tanto darme umbeso:
porque somos dos tímidos de mierda.

4 - Pseudojaicu

Tabaco fume,
y ahume como moto.
Si gana, ceda.

5 - Edificio

Construyó una casa
con ladrillos de pañal
y de papel higiénico,
pegándolos
-como cualquiera podría adivinar-
con cemento Portland.

No hay comentarios: