Altamar

Me prometí que iba a volver y no vuelvo.
Ya no creo que pueda ser todo como antes.
Primero estaba seguro.
Después me quedaba la esperanza.
Los plazos se dilataron.
Ahora mi vida no está más ahí.
Ya no se puede volver.
Cuando hice mal las cosas no le di importancia.
Me dejé fluir.
Quise experimentar algo nuevo.
El ostracismo, la soledad, la gloria.
Odiaba la rutina.
A veces ni la odiaba.
Me preocuparon otras cosas.
No valoré lo que había.
Pensé que el tiempo iba a hacer su trabajo.
Que me iba a devolver solo a mi tierra.
Que lo natural era volver al punto de partida.
Que iban a encaminarse solos los acontecimientos.
Sentate en el balcón a esperar
que todo bien o mal se va a arreglar.
¿Qué trabajo hace el tiempo más que pasar?
Si yo no vuelvo, ¿quién va a volver por mí?
Si todavía no volví.
Me acuerdo del día que me escapé.
Ahora ese momento es remoto.
Navego sin divisar nunca tierra.
Extraño los detalles.
Estoy cada día más lejos.
Quiero volver.
No tengo valor para hacerlo.
Quizá nadie lo tiene.
Unos piensan que hacer lo que uno quiere requiere poco esfuerzo.
Ahora nada es seguro.
Trato de olvidar mis errores.
No quiero sentir culpas.
Los recuerdos se van borrando.
Ya nada existe.
Solamente este lugar vasto y vacío.
Pasaron los años y sigo acá.
Las cosas no se hacen solas.
Pero tengo miedo de volver.
Tengo miedo de que se haya destruido todo.
De que el lugar al que quiero volver ya no exista.
Prefiero no perder la esperanza.
Pero da lo mismo.
No creo que algún día me decida.
No creo que nadie me venga a buscar.
No creo que pueda hacer otra cosa más que dejar pasar el tiempo.
Quizás algún día muera.

2 comentarios:

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Me quedo con dos versos:

"¿Qué trabajo hace el tiempo más que pasar?"

"Las cosas no se hacen solas."

Me conmoví, curiosamente.

Fogel dijo...

Nos a ganado la desesperanza...y un poco de aquella vieja ambiguedad de no querernos enterar si lo que queremos realmente es aquello con lo que soñamos. Antes yo era un tipo indeciso...ahora no sé.

PD: Cuidado con revolver viejos papeles, nos pone melancólicos.