Suffix array

0. Preoniria I

Lo digno es tan caro que se hace difícil el camino del bien.

Estaba solo en la oficina, últimamente tengo la condenada sensación de que siempre estoy solo, porque no vino nadie, será por la gripa, porque en la cena de fin de cuatrimestre mi jefe Coq, que también era su mejor amigo, se puso todo pálido y cayó al piso, y empezó a rodar en el suelo, y se agarraba el cuello con las manos, mi compañero apodado cariñosamente "el lidxésico", y por mí en secreto Eiffel, afirmó tiene elipsepia, y otros apostaban que era asma o de quererte cantar sufro Walter Disnea bastante más allá de lo evidente, hasta que el chabón quedó gélido y uno me susurra (violando aquél pretérito perfecto) espichó, y otro papel crepó, y otro forfai, y estotro cagó fuego y recién ahí fue que comprendí que estaba muerto.

0,5. Cultura yanqui

White & nerdy | These are a few of my favorite things | It ain't gonna rain no more | Weasel Stomping Day | Hellzapoppin | The Dot and the Line | Pollo repollo | Trapped in the drive-thru | Pancreas | I'm my own grandpa | Yellow Submarine | Little brown jug how I love thee

1. Verbe quien verbare

Hoy muy a mi pesar
te voy a confesar
que, sí, me enamoré
de una muchacha que,
la guacha, no respeta
la mínima etiqueta
de una mujer fatal:
¡con el condicional
¡así como lo escribo!
confunde el subjuntivo!

No entiendo la razón.
¿Cómo es la confusión,
¿alguno me lo explica?
que tiene aquella chica?
¿Por qué coño será,
Magoya lo sabrá,
tildame de obsesivo,
que el modo subjuntivo
confunde para mal
con el condicional?

Acaso me querría
si yo la entendería.

2. Preoniria II

Desde este entonces nadie me visita, pero yo vengo aunque lluena o trueve, porque tengo que pasar factura, y si un día me olvido, o si llego tarde, o si le pifio a la leyenda, después vienen el guiñapo y el gorilón y me ponen los umlauts sobre las úes, qué pasa flaco, pero hoy repito que estoy solo, entonces entra Ada, pasa que yo a la gente le pongo apodos de lenguajes de programación, pero simplemente algún nombre al azar, no trato de reflejar las personalidades, pero es raro que venga Ada, porque dejó a los hijos en su casa, y hoy en día con esto de las bubbas de la peste bubónica y el almighty vibrión del hyspirokum lateum que Noah Webster y don Justo José de Urquiza ya habían incluído en sus respectivos legendáreos diccionáreos, la gente está paranoica, y la gente con chicos chiquitos no valtrabajo, pero la cosa es que vino Ada, aunque a mí me gustaba más la idea de estar solo en la oficina con Miranda porque no es tan estricta, y desde hace tiempo me parece que le gusto, y la piel de Ada es atractiva, tersa y fotoyopeada como esas botellas que parecen hechas de hielo, pero tiene tres nenes, y aparte dice vistes.

3. Aquel señor fumador de amapolas que era juglar

Traducceón incompleta y libérrima.

En la negrura de una noche infausta
en la que, exhausto y hecho una piltrafa,
entre volúmenes estrafalarios
de saberes arcanos laburaba,
mientras casi sesteando cabeceaba,
de repente empezó un repiqueteo,
como si alguien despacio golpeteara,
golpeteara la puerta de mi pieza.
"Seguro que es un tipo," murmuré
"golpeteando la puerta de mi pieza.
Seguro que es un tipo nada más."

Ah, fue, patentemente me lo acuerdo,
en ese mes glacial, mierda de invierno,
y cada brasa, fantasmal, agónica,
labraba un resplandor en las baldosas.
Desesperado ansiaba yo la aurora;
-al divino botón entre mis libros
la redención buscara del dolor-
el dolor por la ausencia de Leonor
¡la doncella radiante, esplendorosa,
llamada por los ángeles Leonor!
Innombrable de ahora y para siempre.

3,5. Sutura - learnin' Erlan'

Siempre que luchan la KGB contra la CIA, gana al final la policía.
Cavilas en un Congo de okapis, Mobutus, Kabilas y otros jiráfidos asistidos por el Che infructuosamente.
Ibas con Adanes y con Evasivas.
Y esos hijos de puta dicen algo habrá hecho.

¿Séivand éxit or éxit güidaut seiving?
Dátis de cuestion.

Tu boca siempre de perfil como un alfil en diagonal ¡Era lo que buscábamos! Pues tu proyectador de sombras, puntiagudo como ave nariguda, aguda, grave, que vuela entre los yuyos y se posa, y hace kung fu, tai chi, Lao-Tsé y Chuang Tzu (¿o, quizá, el sueño de una mariposa?). Era tuyo el perfil que buscaba la empresa de lanza en astillero, adarga antigua. Mi hermana es el Fantasma de la Ópera.

4. Preoniria III

Dto n ... Tocar n timbres

IBM had a PL/I, it's syntax worse than Joss, and everywhere this language went, it was a total loss, y PL/I me decía "vas a darte cuenta de q tas viejo cuando le quieras dar a una mina con hijos" pero yo no le daba bola, entonces estamos solos, y yo la miro, ella me pregunta Por qué me mirás así, y yo que no puedo resistir la tendencia a metaconversar le digo Querés que te diga la verdad o que te mienta, Decime la verdad, Te miro así porque sos linda, entonces me pongo todo rojo y no sé dónde meterme, ella me mira con una cara que se parece más a un emoticon que a una cara, entonces empiezan a llegar algunos más, camlp4 y RATFOR, al primero lo saludo con un beso y me mira con una cara de no me contagiés pero el otro, como de costumbre, me saluda apáticamente, desde lejos y con un hola apenas audible.

5. Blitzkrieg 0

blitzkrieg: m. pariente del soneto escrito en un lapso de a lo sumo diez minutos. [Diccionario de la Real Academia de Palbo]

Los ermitelios son como dragones
con fundas de algodón en las orejas.
Se hunden bajo la arena las almejas,
hinchan de papelitos tus cojones.

Ciérnense sobre el mundo nubarrones
y es cada trueno una estentórea queja.
Despojada de ropa, la pendeja
se atribuye los triunfos. Maratones

que duraban tres horas y un ratito.
El cuento aquél de Newton, la manzana,
hoy lo sabemos, era sólo un mito.

Y sin embargo todas las semanas,
aunque sirva de poco lo repito,
sale tu rostro en la primera plana.

6. Preoniria IV

Entonces la oficina completa se transforma en una especie de fiesta de cumpleaños, o boliche iluminado, con mesas de desayuno o barras o fuentes para servirse ensalada, y en el acto advierto que mi mejor amigo, que quizá es el que cumple años, no es sino una versión masculina de Miranda, y la idea es repulsiva, pienso que ahora nunca voy a poder mirarla con los mismos ojos, y de tanta gaseosa, y del poco alcohol que me han convencido de que pruebe, me despiertan unas inefables ganas de hacer pis, ante lo cual por suerte el cumpleaños desaparece lentamente y se fadeoutea hasta ser una gomería, Me dejaría pasar al baño por favor.

7. Blitzkrieg 1

Sin saber qué decir, nonsense escribo,
las dijo Carroll y las digo yo:
palabras sin hilván. Se descosió
como un pantalón roto el tiovivo.

Mi verso no es común sino furtivo
se oculta en laberínticos bongós,
en mil trompetas que de Jericó
no dejaron siquiera a alguno vivo.

Soy Markov chain y de memoria nula
cuando escribo esta absurda baratija,
una rata que en Hamelin pulula

como un demonio o una sabandija;
el verde que tus ojos desazula
si te pregunto "¿me chupás la pija?"

5 comentarios:

Jenofonte Perez dijo...

jajajaja!
muy bueno

"si no sabe leer..."
jajaja!

P dijo...

Estimado Xkw: las imágenes no son producción mía, y mi blog, lamentablemente, no es 4chan/b.

Si le gustan tanto los anos distendidos como a mí, puede visitar algún mirror del famoso shock site goatse.

Nota mental: en lo sucesivo, evitar material ajeno.

Su dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y dejarme ese comentario sobre el humito del pichí y el apretujeo del ómnibus. Me dio gracia lo que me quisiste mostrar, bueno, o no sé si quisiste, pero lo lograste... Un beso y voy a vichar tu lugarcito más tranquila.

Lucas elkoalapuesto dijo...

muy buenas fotos, la señal de cuidado que cortan los bordes es genial, los poemas molan también, un abrazo

Luc

BELMAR dijo...



Mucha fuerza en tus palabras. Felicitaciones.

«Cada ventana, cada puerta de este constructo humano abandonado, constituye el rostro del rastro del absurdo.»

BELMAR