0-ólogo

Soneto que no dialoga con la época


En el cristal de tu retina estaba
mirándose al espejo el alma mía,
como el sabio de oriente soñó un día
que era una mariposa y que aleteaba.

Y cual Zhuangzi, que al despertar dudaba
si era una mariposa que dormía,
dudé si acaso el mundo no sería
un fulgor que tus ojos proyectaban.

Queriendo hallar el Ganges y El Dorado,
el agua, el sol, el viento y la montaña
navegué por tus iris irisados

y fui la urdimbre de las telarañas
que tus párpados trémulos cerrados
desvanecieron entre tus pestañas.


Soneto que dialoga con la época


época!
qué contás che?
todo viento?
     bancá amigui, ni me hables
     toy en una
no me la contés reina
si en ninguna
falta incurro con este atrevimiento

ni adverso es el asunto a tu fortuna,
¿de honrar habrás mi caro entendimiento
y, ahondando en la razón de tu lamento,
me dirás qué poronga te importuna?

     me rompe los ovarios esta wea:
     te fuiste al pasto fuerte con la blanca
     rima con que adornaste, pelotudo,

     tus versos que con la época chatean
consonante bb
pero igual tranca
me avisás cuando llegues?
     sep salu2

No hay comentarios: