Post con tentáculos

I - soneto amputado del hijo de puta

Soy chiquito. Un amigo de mis viejos
una tarde sombreada de verano
llevándome a una plaza de la mano
que ni era cerca ni quedaba lejos.

Escondo acuchillado y con dolor
el gusto amargo de sus amenazas,
el tomar obligado de una taza.
El juego abominable del doctor.

II - fact

El líquido amniótico se compone en su mayor parte de orina del feto.


III - fiction

De arithmetica kiosquibus, donde se estudia el complejo sistema aritmético del kiosco de la vuelta, en el que siempre te quieren cagar el vuelto. Entra en el final.


IV - primer gedankenexperiment

¿Qué tipo de pensamientos se cruzarían por la mente de una persona si, desde su gestación, se le impidiera todo tipo de estímulo sensorial? ¿Habría pensamientos? ¿Tendría consciencia de sí mismo?


V - primera ley del zazen

Respuesta afirmativa a (IV): los pensamientos se generan constantemente. Afirmación relevante para la ingeniería cognitiva. Una máquina que piense no puede limitarse a responder a los estímulos: el flujo debe ser continuo, incluso contra la voluntad del pensador.


VI - segundo gedankenexperiment

¿Cómo sería el mundo si la humanidad hubiera sido, desde siempre, ciega?


VII - respuesta de Cecilia al segundo gedankenexperiment
  • No se diría "¿ves?", ni "mirá".
  • No captaríamos el concepto de color.
  • Observaríamos con esfuerzo que hay una parte del día en la que los pajaritos cantan (la vieja se levanta) y viene calor de un punto del cielo, pero no la luz ni la oscuridad.
  • No existirían los anteojos.
  • Se nos dificultaría concebir el sentido de la vista.

VIII - tercer gedankenexperiment

Ahora, en cambio, es momento de pensar en la inmensa cantidad de sentidos que la humanidad nunca tuvo, y por esa misma razón no llegamos a concebir.


IX - enamorarse

Es, sobre todo, pensar que te voy a encontrar en ese lugar en el que no hay ninguna posibilidad de que estés.

(Y también es Me duele una mujer en todo el cuerpo. [Borges])


X - natura

Abrir la puerta del ascensor sin ascensor. Mirar el hueco y pensar "me tiro".

La posibilidad real de caer.

Darme cuenta de que ese suicida monstruoso soy yo, de que ese suicida monstruoso no soy yo.

Salir corriendo, dejar la puerta abierta.

Darme cuenta de que salí corriendo para escapar del monstruo, para escapar de mí.

Darme cuenta de que sigo al lado mío.

Darme cuenta de que no me voy a poder escapar.

Darme cuenta de que dejé la puerta abierta.


XI - nurture

Después de haberme referido a My Lady Carey's Dompe estuve pensando que debería reconocer públicamente que soy un elitista de la cultura.

Escucho música del renacimiento para que veas que yo soy culto y refinado. Que no miro a los jaimitos de Tinelli, ni canto Pican pican los mosquitos porque eso es una grasada.

Copypasteo algunos fragmentos de la música realmente valiosa, la del renacimiento. En esta oportunidad, Dale si le das (ca. 1474-1516):

Una mozuela de Logroño
Mostrado me habia su co...
...po de lana negro que hilaba.

[...]

Por virgen era tenida,
Mas cierto ella estaba bien ho...
...yosa de viruelas la su cara.

[...]

Yo subiérala en un mulo,
Mostrado me habia su ojo de cu...
...cillo que llevaba en su jaula.

[...]

Ella por subir muy quedo
Soltósele un gran pe...
...dazo de pan que llevaba en su halda.

El arte y el humor verdaderos son aquellos que no tienen época, los que después de mucho tiempo siguen vigentes.


XII - abracitos

Si identificamos los naturales con elementos tomados de [a-z]([1-9][0-9]*)? de acuerdo a la siguiente secuencia: a b ... z a1 b1 ... z1 a2 b2 ... z2 ..., dada en general por el siguiente par de funciones:

nat2code(n) = chr(n mod 26 + ord('a')) ++ str(n div 26)
code2nat(c) = int(c[1:]) * 26 + ord(c[0]) - ord('a')

Se puede usar el sistema de inferencia de tipos de Haskell (evidenciado en los mensajes de error de Hugs) para invertir una permutación arbitraria.

Si p es una permutación en {0, ..., n - 1}, entonces:

Hugs> \(p(0), ..., p(n - 1)) -> (0, ..., n - 1)
ERROR - Cannot find "show" function for:
*** Expression : \(p(0), ..., p(n - 1)) -> (0, ..., n - 1)
*** Of type    : (0, ..., n - 1) -> (p-1(0), ..., p-1(n - 1))
Ejemplo
Hugs> \(b,c,a,d) -> (a,b,c,d)
ERROR - Cannot find "show" function for:
*** Expression : \(b,c,a,d) -> (a,b,c,d)
*** Of type    : (a,b,c,d) -> (c,a,b,d)

XIII - punto fijo en la ingeniería cognitiva

Las máquinas van a ser inteligentes cuando sean capaces de descubrir cómo programar máquinas inteligentes capaces de descubrir cómo programar máquinas inteligentes capaces de descubrir cómo programar máquinas inteligentes capaces de ...

6 comentarios:

Lola dijo...

no puedo evitarlo............................
I want to say much about the things you've written, OMG! MFDG! But now it's night ...

alotropico dijo...

posible primer terceto:

Al crecer soy más pequeño que antes
y está tan limpia mi aura y tan mansa
que pa tocarme la mugre usa guantes

Azpeitia poeta y escritor dijo...

He leido toda tu parafernalia de razonamientos, intríseco-aleatorios-cognitivos, y los dos seguimos pensando que el mundo es una jaula inmunda...una trampa..enhorabuena por tu locura premenstrual, la mía es inerectatrófica....un abrazo de azpeitia

Unknown dijo...

Interesantes 'gedanken'.
Bello apartado IX.

Lola dijo...

sigue siendo noche, pero borges llego al limite de mi pensamiento....
me deja sin sueño el absorto latir de la mas inmensa oscuridad...
Soy solo... algo me lleva, me hace parte de esto...
cómo seguir....

Señor De la Vega dijo...

I bis - soneto reconstruido de un vengativo asesino maltratado.

Soy chiquito. Un amigo de mis viejos
una tarde sombreada de verano
llevándome a una plaza de la mano
que ni era cerca ni quedaba lejos.

Escondo acuchillado y con dolor
el gusto amargo de sus amenazas,
el tomar obligado de una taza.
El juego abominable del doctor,

no fue tanto el cortar mi tierna cuña
como aquel brutal tajo del cortado
que rompió la taza y arrancó mi uña

y aún me llamó fanega y fracasado.
Mis padres no volvieron a Coruña
y el doctor descansa aquí a su lado.


Suyo, Z+-----